Samsung desvela cómo será el televisor del futuro en CES 2016

Publicado: 11 Enero 2016, 10:08
por Cazador


Samsung ha presentado los conceptos de televisor más avanzados que la compañía ha desarrollado hasta ahora en el CES 2016. La “Zona del televisor del futuro” estaba centrada en la tecnología de pantalla modular, que permite juntar múltiples pantallas de diversas formas y tamaños para crear un televisor completamente personalizable basado en el estilo de vida del consumidor y en los contenidos que desea ver.

La “Zona del televisor del futuro” incluye dos conceptos de diseño que subrayan las capacidades y posibilidades de personalización. Uno de los conceptos incluye el televisor SUHD más grande del mundo, una pantalla de 170” que utiliza también la tecnología de pantalla modular. Samsung ha creado una avanzada experiencia de video a tamaño real, para generar en el espectador la ilusión de estar dentro del video.

Como prueba de la capacidad de esta tecnología, el televisor transformable puede cambiar su forma basándose en el contenido que está mostrando en pantalla. Tanto si los usuarios están disfrutando de un gran partido como viendo una película de acción o los informativos, el televisor transformable puede mantener diferentes ratios para ajustarse mejor al contenido en pantalla. Además puede saltar de un ratio de pantalla de 16:9 a una pantalla de 21:9, simplemente dividiendo la pantalla en dos partes y recolocándola en los lados cuando se desee ver un vídeo a pantalla completa como una película.

Samsung presenta una experiencia de uso avanzada para su Smart TV



La compañia tambien ha presentado la nueva experiencia de uso del televisor Samsung Smart TV, con la interfaz de usuario renovada ‘Smart Hub’ y el nuevo mando a distancia Samsung Smart Control. Estas mejoras de Samsung Smart TV ofrecen a los consumidores un fácil acceso a su contenido favorito, todo en un solo lugar y con un solo mando a distancia Smart.

Smart Hub: todo tu entretenimiento en un solo lugar

La nueva interfaz Samsung Smart Hub integra en una sola plataforma contenidos y servicios. Los consumidores ahora podrán acceder sin problemas a servicios OTT así como otros dispositivos conectados, incluyendo consolas o reproductores Blu-ray. Con la interfaz renovada, los consumidores a través del buscador pueden encontrar fácilmente títulos de lo que quieren ver o jugar. Se elimina la barrera entre las fuentes ya que el nuevo Hub integra iconos de los diferentes dispositivos conectados, lo que permite a los consumidores acceder a lo que realmente quieren ver con mayor facilidad y rapidez. Además, también pueden personalizar su propia interfaz del Smart Hub mediante la organización de sus contenidos y selección de entretenimiento directamente en su pantalla de inicio.

Samsung Smart Control: Un control individual para tus dispositivos conectados a la TV

El mando a distancia Samsung Smart Control sirve como un único mando para casi todos los dispositivos conectados a un televisor Samsung Smart TV, lo que elimina la necesidad de múltiples mandos. Por ejemplo para un televisor con más de tres dispositivos externos conectados, el nuevo Smart Control consolidará varios mandos a distancia en uno solo. El nuevo Smart Control proporciona un acceso más rápido y más ágil para el entretenimiento gracias a su reconocimiento automático de fuente. Samsung Smart Control reconocerá inmediatamente el decodificador, OTT, reproductores Blu-ray, consolas y otros dispositivos conectados. Esto ofrece a los consumidores la herramienta que necesita para controlar todo su sistema de entretenimiento en casa.
Fuente: Samsung

Publicidad