La App RenfeTicket llega a los relojes inteligentes

Publicado: 29 Diciembre 2015, 10:28
por Cazador


Renfe pone a disposición de sus clientes una aplicación para la compra de billetes a través de dispositivos móviles IPhone y Android, pero además ahora puede gestionarse y consultarse desde algunos dispositivos wearables, lo que nos permite una mayor movilidad y una consulta y seguimiento más rápido que desde el dispositivo móvil tradicional.

En la actualidad una de las mejoras de la aplicación es el soporte para dispositivos wearables, como los relojes inteligentes, que nos permiten acceder de forma sencilla sin tener que sacar el teléfono movil, a toda la información.



Por este motivo Samsung y Renfe anunciaron el lanzamiento de la app RenfeTicket para el Samsung Gear S2, que permite a los viajeros de Renfe llevar en su reloj inteligente el billete y toda la información de viaje asociada, como el número de plaza, los tiempos de espera en la estación o los datos del trayecto en vivo para saber cuánto falta para llegar al destino. Gracias a un código QR, la app permite también hacer cómodamente el check-in en el control de entrada de una forma rápida y sin papeles.

El menú de la aplicación incluye un listado con todos los billetes que el usuario haya adquirido y los detalles asociados a cada viaje, para que de un solo vistazo el viajero pueda saber su número de tren, de coche y de plaza en el vagón, así como el horario de salida y de llegada. Con total comodidad, la app incluye asimismo el boarding pass del billete, con un código QR para hacer el check-in en el control de embarque. Gracias a la información sobre el tiempo de espera y el trayecto en vivo, el viajero podrá saber en todo momento el tiempo que queda para la salida de su próximo viaje y el recorrido que ya ha realizado una vez que se suba al tren.

Para disfrutar de las ventajas del nuevo billete wearable, el viajero debe adquirir su billete desde la app RenfeTicket de su smartphone, a través de la web de Renfe (http://www.renfe.com) o en las taquillas.

A continuación os dejamos los enlaces para las diferentes plataformas. Esta aplicación tiene soporte para los smartphones con sistema operativo Android 4.4 o superior y 1,5 GB de memoria RAM:

Tienda Itunes - https://itunes.apple.com/es/app/renfeti ... 55862?mt=8
TIenda Google Play - https://play.google.com/store/apps/deta ... .wsm&hl=es

Fuente: Samsung - Renfe - http://www.renfe.com/viajeros/movilidad ... enfeticket

Publicidad