I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas

Publicado: 27 Noviembre 2015, 09:10
por Cazador


El impacto de las nuevas tecnologías ha modificado el comportamiento del turista y, en consecuencia, la manera de informar, promocionar y comercializar en el sector turístico, tanto en el ámbito público como en el privado.

Las últimas tendencias de viajes online en el continente europeo subrayan el incremento de las reservas online, la importancia de la contratación de viajes a través de Internet (en España ya supone el 35% de la facturación total), sin olvidar el papel que han adquirido las redes sociales, como elemento de referencia para buscar recomendaciones y compartir experiencias en las distintas etapas del viaje.

Conscientes de este nuevo entorno, en permanente cambio, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y en colaboración con la Feria de Valladolid y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha impulsado el I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas, que se celebra en el contexto de la Feria de Turismo de Interior INTUR del 26 al 29 de noviembre en Valladolid.


Este Foro nace con el objetivo de proporcionar las claves a los profesionales, pymes y emprendedores del sector turístico para mejorar su competitividad a través de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo en general, y al turismo de interior en particular.

En este I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas habrá presentaciones, mesas redondas y talleres prácticos, en los que se analizará, entre otros temas, las principales claves para la innovación, la creación y comercialización de experiencias turísticas, los destinos turísticos inteligentes, las nuevas tecnologías al servicio de la comercialización, la promoción online o las fuentes de financiación existentes en turismo para emprendedores, pymes y entidades locales.

Asimismo, los asistentes podrán conocer la plataforma de aprendizaje colaborativo para el sector turístico impulsada por la red social de viajeros Minube. Para concluir el Foro, el sábado tendrá lugar un encuentro de blogueros de viajes, en el que se hablará sobre la promoción del turismo rural a través de la blogosfera viajera.

En paralelo a la celebración del Foro, la Feria INTUR cuenta con un espacio expositivo propio y diferenciado dedicado a las empresas innovadoras y con un fuerte componente tecnológico en el que mostrarán a los empresarios turísticos y a los gestores de destinos los últimos avances, sistemas y herramientas en el ámbito de la tecnología turística.


Fuente: Segittur - http://www.segittur.es/es/proyectos/pro ... lgOrdJojDc

Publicidad