La tecnología Bluetooth conseguirá obtener mayor alcance y mayor velocidad en 2016

Publicado: 13 Noviembre 2015, 11:57
por Cazador


Bluetooth Special Interest Group (SIG) nos muestra en su presentación algunos de los aspectos más destacados de su hoja de ruta tecnológica de 2016. En ella muestra algunas mejoras previstas para la tecnología que se centran de lleno en el aumento del Internet de las Cosas (IoT). Las actualizaciones principales incluyen un mayor alcance, una mayor velocidad y la creación de redes en forma de malla. Los avances sobre el Bluetooth que vendrán en 2016 harán que más industrias desarrollen de forma más rápida un crecimiento del hogar inteligente, la automatización industrial, y los servicios basados ​​en la localización y la infraestructura inteligente.

"Existe una demanda significativa de nuestros miembros y la industria en general para mejorar la tecnología Bluetooth con las nuevas capacidades que estamos anunciando hoy", dijo Toby Nixon, presidente de la Junta de Administración de Bluetooth SIG . "Las proyecciones actuales ponen el potencial de mercado para la IO entre 2 y 11100 mil millones de dólares para 2025. Las actualizaciones técnicas previstas para la tecnología Bluetooth en 2016 ayudará a que estas expectativas sean una realidad y aceleren el crecimiento de la IO."

Las actualizaciones anunciadas, proporcionarán una variedad de beneficios para el creciente número de aplicaciones de la IO. Por ejemplo, el rango de Bluetooth inteligente, llegando a aumentar hasta 4 veces, va a transformar las aplicaciones domésticas y las infraestructura inteligentes, y permitirán una conexión extendida y más sólida para los casos de uso al aire libre o en el hogar. Un aumento del 100% en la velocidad, sin aumentar el consumo de energía, permitirán transferencias de datos más rápidas entre aplicaciones críticas, tales como dispositivos médicos, el aumento de la capacidad de respuesta y la reducción de la latencia. Con la nueva malla de redes se permitirá a los dispositivos Bluetooth poder conectarse de forma conjunta en redes que puedan cubrir un edificio entero o todo el hogar.

Fuente: Bluetooth Special Interest Group (SIG) - http://www.bluetooth.com/news/pressrele ... ng-in-2016

Publicidad