Smart City Expo World Congress 2015 reúne a más de 500 ciudades

Publicado: 12 Noviembre 2015, 15:25
por Cazador


La edición de 2015 de Smart City Expo World Congress (SCEWC), que tendrá lugar del 17 al 19 de Noviembre, será el major congreso celebrado hasta ahora y contará con 500 ciudades, 450 expositores y 400 ponentes. Durante tres días, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona reunirá a algunos de los mayores expertos en desarrollo urbano y a muchas de las ciudades que están liderando la transformación urbana a escala global combinando disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medioambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.

Barcelona se convertirá durante tres días en la capital de las ciudades inteligentes. Cerca de 500 urbes de los cinco continentes se reunirán en Barcelona para abordar los retos de transformación urbana que deberán afrontar en el futuro próximo para garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad. Smart City Expo World Congress ofrecerá los recursos necesarios para combinar las ideas y herramientas de disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el urbanismo y la economía del conocimiento.




Soluciones Innovadoras

Telefónica, una de las mayores compañías globales de telecomunicaciones del mundo, presenta en la edición 2015 del Smart City Expo World Congress (SCEWC) algunas de las soluciones más innovadoras del mundo para llevar a cabo la transformación de las ciudades hacia unas auténticas urbes conectadas. Del 17 al 19 de noviembre, Barcelona se convierte de nuevo en la capital del mayor encuentro mundial de ciudades inteligentes, donde Telefónica contará con uno de los principales stands para mostrar sus innovaciones, con el lema ‘Una ciudad. Cientos de posibilidades’ (One city. Hundreds of possibilities),

En el stand de Telefónica se pueden experimentar, de forma interactiva y mediante dispositivos como Óculus o con un lector de huella biométrica, algunas demos innovadoras a nivel mundial que muestran cómo la compañía apuesta por el potencial de la tecnología y en cómo ésta puede contribuir y acelerar la transformación inteligente de las ciudades, así como impulsar el desarrollo social y económico del país.

Un viaje interactivo por la ciudad conectada de Telefónica

Las soluciones propuestas por Telefónica para el SCWEC 2015 se han dividido en seis ejes fundamentales para facilitar la visita al stand y están agrupadas para simular un viaje en la vida de un ciudadano y cómo la tecnología le acompaña en la ciudad de forma cotidiana.



Fuente: Smart City Expo - http://www.smartcityexpo.com/

Publicidad