Huawei presenta la primera red 4.5G de 1Gbps del mundo

Publicado: 08 Noviembre 2015, 12:13
por Cazador


Huawei y HKT han presentado con éxito en el MBB Forum la primera red móvil 4.5G de 1Gbps (1 Gigabit por segundo), liderando la evolución del standard 4G LTE. Durante la demostración, cientos de invitados han sido testigos de este nuevo récord de velocidad de descarga del mundo, de hasta 1,2 Gbps. Se trata de un hito muy significativo que abre el camino hacia la comercialización de las redes 4.5G, cuya disponibilidad se prevé para 2016.

Con la introducción de la tecnología 4.5G LTE, los operadores serán capaces de mejorar la experiencia de usuario y de dar soporte a la proliferación de comunicaciones entre sistemas M2M (machine-to-machine) y el Internet de las Cosas, así como a nuevas aplicaciones de internet móvil basadas en realidad virtual o tecnología dron.

Como líder de la industria, la compañía ha anunciado junto a su socio HKT la primera red móvil 4,5G de 1Gbps del mundo

En línea con el desarrollo de la tecnología 4.5G, Huawei y 3 Hong Kong, la división de comunicaciones móviles de HTHKH (Hutchison Telecommunications Hong Kong Holdings) han mostrado durante el foro una red FDD+TDD y 4.5G (TDD+). Con el fin de impulsar la capacidad de la red y maximizar los índices de descarga, la innovadora solución 4.5G (TDD+) incluye agregación de portadoras (CA) de cuatro componentes (4CC), tecnología 4X4 de múltiple entrada-múltiple salida (MIMO, por sus siglas en inglés) y 256 QAM (Modulación de Amplitud en Cuadratura).

Durante la demostración, 3 Hong Kong unió el espectro FDD en 1800 MHz y la banda de 2600 MHz con el espectro TDD de 2300 MHz, a través de la tecnología de agregación de portadoras (CA), alcanzando el récord de velocidad de descarga de 1Gbps y utilizando 60 MHz de espectro.

Hong Kong es actualmente el único operador local que posee espectros de 900, 1800, 2100, 2300 y 2600 MHz en Hong Kong. La solución ‘One LTE’ de Huawei ha sido empleada por 3 Hong Kong para utilizar mejor sus espectros y maximizar la eficiencia de ancho de banda, mientras proporciona una experiencia de usuario mejorada. La tecnología permite al operador integrar redes FDD y TDD a través de una plataforma SingleRAN multi-modo y multibanda, mejorando significativamente la capacidad y la cobertura de la red, al tiempo que se reducen los costes de operación.


Fuente: Huawei - http://www.huawei.com/es/about-huawei/n ... 460454.htm

Publicidad