Los usuarios de Movistar Fibra y sus problemas con NETFLIX

Publicado: 07 Noviembre 2015, 13:19
por Cazador


Desde la llegada a España del servicio de contenidos en streaming de NETFLIX muchos han sido los usuarios que han querido registrarse en el mes de prueba para comenzar a disfrutar de contenido de alta calidad 4k o 1080p (Full HD). Por ello la mayoría de los usuarios que cuentan con conexiones de fibra óptica han sido los primeros en querer utilizar estos servicios.

Los problemas de conexión de los usuarios de fibra óptica, concretamente los clientes de Movistar, han venido teniendo problemas de rendimiento y calidad de video desde el primer momento que NETFLIX comenzó a dar servicio en España.

César Alierta, el CEO de Telefónica, siempre ha defendido que los servicios OTT (como Google o Netflix) deberían pagar por usar sus redes, pero no quiere reconocer que el negocio de su compañía reside en ofrecer servicios de conectividad a sus clientes y no esta cumpliendo con su servicio. Su negocio rádica en que los clientes de servicios en Internet, compras online, video en streaming (YouTube, netflix...) son clientes potenciales de la compañía gracias a esos servicios, por lo que sus palabras o declaraciones en este sentido no tienen fundamento alguno, usándolas como escusa para convencer a sus clientes.

En un comunicado de NETFLIX por su director de comunicación en Europa, ha indicado que:

“Somos conscientes de que hay problemas de rendimiento en el streaming, en especial en la red de Movistar, durante el horario de máxima audiencia nocturna. Esto implica que puede que los suscriptores no dispongan de la máxima calidad de imagen o que sufran tiempos de arranque más lentos en sus streamings”

NETFLIX ha confirmado en cambio el buen funcionamiento con otras compañías de servicios como Orange, Jazztel o Vodafone, especialmente con éste último, con quien Netflix tiene un estrecho acuerdo. En cambio, con Movistar los problemas están siendo continuos y han ido en aumento al incrementarse el número de usuarios de la plataforma NETFLIX.

Netflix tiene una herramienta a través de la cual publica estadísticas e informes sobre la calidad de proveedores de red con su servicio y gracias a este tipo de herramientas y a las reiteradas quejas de sus clientes ha podido confirmar el problema con Movistar.

La solución que han acordado ambas compañías para solventar los problemas de sus clientes, es la de llevar a cabo un posible acuerdo de peering gratuito entre Netflix y Teléfonica.

Fuente: Comunidad movistar - http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/2672884

Publicidad