Las búsquedas de Google utilizan inteligencia artificial

Publicado: 29 Octubre 2015, 10:00
por Cazador


Desde hace unos meses, algunas de las búsquedas que realizamos en el buscador de Google están siendo interpretadas por un sistema de inteligencia artificial que la compañía ha llamado RankBrain . Este "cerebro" nuevo sistema de inteligencia para las busquedas se ha mantenido en secreto hasta la semana pasada, cuando Alphabet (la nueva empresa dueña de Google) presento su informe de resultados del último período. Varios de los ejecutivos de la empresa confirmaron que llevarón a cabo grandes inversiones en métodos de aprendizaje para las máquinas y en el desarrollo de inteligencia artificial.

Esta es la primera vez que Google utiliza un sistema de inteligencia artificial para su principal herramienta, el buscador de contenido. Este sistema está ayudando a Google a resolver alrededor de un 15% de consultas diarias, lo que indica que todos los días los millones de usuarios que utilizan Google.com e introducen algun término o frase , este es analizado y evaluado por RankBrain, el nuevo sistema de inteligencia articifial, encargadonse de resolver dichas consultas.

Los ingenieros que trabajaron en RankBrain, han perfeccionando durante años los algoritmos de búsqueda e interpretación de la máquina, haciendo pruebas y adivinando cual sería el resultado principal de una búsqueda realizada en Google. RankBrain pudo adivinar hasta casi un 80% de las respuestas frente a un 70% de acierto humano, todo un éxito.

Fuente: Google

Publicidad