Intel y Arduino unen sus fuerzas con Arduino101

Publicado: 16 Octubre 2015, 14:05
por Cazador

Intel y Arduino han unido sus fuerzas para lograr una plataforma de desarrollo tan poderosa como su imaginación. La primera junta de aprendizaje y desarrollo ampliamente disponible basada en el módulo Intel Curie , la placa Arduino 101 ofrece un rendimiento de un procesador Intel a un precio muy asequible.

Diseñado conjuntamente con los fundadores de Arduino, este sistema de bajo coste cuenta con un microcontrolador Intel Quark de 32 bits para un consumo mínimo de energía, 384 kB de memoria flash, 80 kB de SRAM (24kb disponible para bocetos), un sensor DSP integrado, radio Bluetooth * Low Energy, y un sensor combinado de 6 ejes con acelerómetro y giroscopio.

Con las características avanzadas del módulo Intel Curie, de código abierto plataformas de hardware y software de Arduino, y una amplia variedad de opciones de expansión proporcionada por diseñadores escudo de terceros, la placa Arduino 101 hace que sea más fácil de aprender lo básico y empezar como fabricante.

La placa Arduino 101, impulsada por el módulo Intel Curie, se incorpora como parte de las Tecnologías Creativas en el Aula (CTC) cursos de computación física, desarrollado y probado por Arduino para proporcionar a los formadores y educadores en escuelas primarias y secundarias las herramientas, apoyo, y la confianza necesaria para enseñar a sus estudiantes los fundamentos de la programación, electrónica y mecánica.

Fuente: Intel - Arduino - https://www-ssl.intel.com/content/www/u ... o-101.html

Publicidad