Los dispositivos con Android pronto ejecutarán software de Windows

Publicado: 08 Octubre 2015, 10:10
por Cazador


Los dispositivos con Android pronto serán capaces de ejecutar aplicaciones de Windows gracias a CrossOver CodeWeavers 'para Android, que hará su debut antes de que finalice 2015.

Wine para Android fue mostrado por primera vez hace unos años, y el desarrollo del mismo ha sido constante desde entonces. De momento puede ejecutar aplicaciones de Android en Windows, y pronto podrá hacer lo inverso.

CrossOver y Wine han sido durante mucho tiempo conocidas por permitir la ejecución del software de Windows en Linux, y ahora están llegando a la plataforma Android

¿Quienes son CodeWeavers y Wine ?

CodeWeavers es una empresa que fabrica una capa de compatibilidad comercial, permitiendo que las aplicaciones de Windows puedan ejecutarse en Linux y Mac OS X. También ayuda a los desarrolladores de juegos a portarlos a la plataforma de Windows y otras aplicaciones a Mac y Linux.

Detrás de todo esto se encuentra el proyecto Wine de código abierto, que CodeWeavers ayuda a financiar con su desarrollo. Wine es una capa de compatibilidad de código abierto que pretende volver a implementar la API de Windows y permite que las aplicaciones de Windows puedan funcionar en sistemas operativos que no sean Windows.

Ejecutar aplicaciones de Windows en Android

Android está a punto de unirse a estas aplicaciones. CodeWeavers han anunciado una tecnología gratuita de "CrossOver para Android" que estará disponible antes de finales de año, en la cual podremos suscribirnos para que seamos avisados en cuanto se encuentre disponible.



Estos parches se publicarán también en el proyecto de código abierto Wine. La plataforma de Wine para Android estará disponible poco después.

CrossOver y el Wine para Android sólo funcionará en sistemas x86 Android Android con procesadores Intel o AMD. En sistemas Android normales, con procesadores ARM, no funcionarán. Eso es porque todas las aplicaciones binarias que existen estan basadas en x86 o x64.

CrossOver o Wine tendrían que integrar una máquina virtual para permitir la ejecución de aplicaciones x86 de Windows para ejecutarse en chips ARM. Esta es la misma razón por la que no se puede instalar Wine y esperar que las aplicaciones de Windows funcionen al utilizar Linux en un Chromebook basado en ARM, por ejemplo.

Fuente: CodeWavers - Wine - http://wiki.winehq.org/FOSDEM2014?actio ... m-2014.pdf

Publicidad