IBM podría remplazar los chips de silicio por carbono

Publicado: 05 Octubre 2015, 09:33
por Cazador


IBM podría remplazar los chips de silicio por carbono, ya que descubrió un método para fabricar transistores con nanotubos de carbono, lo que le permitiria realizar el desarrollo de microprocesadores mucho más diminutos.

Según informes de la revista Science de esta semana, investigadores de la empresa de hardware y software de IBM encontraron el método para transportar electrones en un nanotubo de carbono, con una estructura 10.000 veces más pequeña que un cabello humano y gran capacidad conductora de electricidad.



Por lo visto, los científicos involucrados en su desarrollo han logrado vincular un metal a un nanotubo de carbono para facilitar así la conducción de electrones a través del nanotubo sin interferir en la funcionalidad del microprocesador. Este avance ofreceria la posibilidad de en un futuro reemplazar los transistores de silicio por los nanotubos de carbono. Podrían fabricarse transistores de 3 nanómetros, frente a los microprocesadores actuales que oscilan entre los 11 y los 14 nanómetros.

Fuente: IBM Researchs - http://ibmresearchnews.blogspot.com.es/ ... 1444030000

Publicidad