Conoce el nuevo conector USB Tipo-C

Publicado: 03 Octubre 2015, 13:37
por Cazador


USB Tipo-C es una especificación para un conector reversible de conexión para dispositivos USB y cables USB. Fue publicado por el Foro de Implementadores USB. Desarrollado más o menos al mismo tiempo que la especificación USB 3.1, pero distinta de ella, el USB Tipo-C Especificación 1.0 define un conector reversible pequeño para los dispositivos USB.

USB Type-C permitirá sustituir todos los conectores USB en uno pequeño y reversible



Es el último estándar USB3.1 USB, carga más rápido y la velocidad de transmisión (hasta 10 GB/s)


Detalle del conector

El enchufe de tipo C se conecta a ambos hosts y dispositivos, en sustitución de diversos conectores y cables tipo B y tipo A con un estándar destinado a ser un estándar de futuro. El conector de doble cara de 24 pines es similar en tamaño al conector Micro USB - Tipo B, con un puerto de tipo C que mide 8,4 mm por 2,6 mm. El conector proporciona cuatro pares de alimentación / masa, dos pares diferenciales para bus de datos USB 2.0 (aunque sólo un par se implementa en un cable de tipo C), cuatro pares de bus de datos de alta velocidad, dos de "uso de banda lateral" alfileres y dos pasadores de configuración de detección de orientación de cable, dedicada código de marca bifase (BMC) canal de datos de configuración y VCONN energía 5 V para cables activos.



Conexión de un dispositivo de más edad a un host con un receptáculo de tipo C requiere un cable o adaptador con un Tipo-A o el enchufe tipo B en un extremo y tipo C en el otro extremo. Cables y adaptadores con un receptáculo de tipo C no están permitidos.

Doble velocidad frente a la norma USB 3.0 actual, y capaz de transferir contenido 4K a 30 fps

Los cables con todas las características USB Tipo-C son cables activos, electrónicamente marcados que contienen un chip con una función de identificación basado en el canal de configuración de datos y mensajes definidos por el proveedor (VDM) de la especificación USB Power Delivery 2.0. Dispositivos USB Tipo-C también soportan corrientes de energía de 1.5 A y 3.0 A través del bus de 5 V de potencia, además de la línea de base 900 mA; dispositivos pueden o bien negociar un aumento de corriente USB a través de la línea de configuración, o pueden soportar la especificación completa Power Delivery utilizando tanto la línea de configuración con código de BMC y la línea VBUS codificado BFSK legado.

Fuente: USB.org - http://www.usb.org

Publicidad