Varias fuentes indican que el coche de Apple llegaría para 2019

Publicado: 22 Septiembre 2015, 10:20
por Cazador


Apple va a ofrecer "movilidad al siguiente nivel" en el 2019, cuando lance su supuesto coche eléctrico. Fuentes familiarizadas con el plan han indicado al diario The Wall Street Journal, que el gigante de la tecnología Apple, se ha comprometido con el producto y por este motivo va a triplicar el personal de su Proyecto Titán, que ha estado investigando durante varios años.

La compañía ya tiene un pie en el negocio del automóvil, con varios fabricantes de automóviles a los que esta ofreciendo su producto Carplay, que integra la funcionalidad iPhone con el sistema de información y entretenimiento del vehículo, pero según parece, se ha estado desarrollando en secreto un coche eléctrico, según los rumores.

El fabricante de electrónica de consumo, Apple, acelera los esfuerzos para construir coches de la marca

Aún se desconoce si Apple planea crear su propia planta de fabricación, como Tesla, o contratar estos servicios a un proveedor externo, pero ha contratado recientemente a varios veteranos de la industria del automóvil para trabajar en el proyecto.

Según los informes, la fecha propuesta para que el proyecto vea la luz se ha fijado para 2019. En el mismo diario se informa que esta fecha anunciada no correspondería con la fecha en la que Apple pondría a la venta el producto final.

Apple no ha realizado ninguna declaración al respecto, pero cuando Steven Colbert preguntó recientemente a Tim Cook, CEO de la compañia, si la empresa estaba interesada en diseñar y construir un coche autónomo (sin conductor), este le indico que "se estaban fijando en una serie de cosas por el momento y que pondrían sus esfuerzos en alguna de ellas".

Fuente: The World Street Journal - http://www.wsj.com/articles/apple-speed ... 1442857105

Publicidad