Quick Charge 3.0: La Tecnología de carga rápida de próxima generación

Publicado: 16 Septiembre 2015, 11:29
por Cazador


Cargar el teléfono es sin duda la tarea diaria por excelencia, pero Qualcomm Technologies está constantemente innovando para hacer llegar a los teléfonos inteligentes y tabletas un nuevo sistema de carga rapida. Comenzaron con Qualcomm Quick Charge 1.0, que introdujo la primera solución de carga rápida, capaz de cargar hasta un 40% más rápido que la carga convencional. La Quick Charge 2.0 (Carga Rápida 2.0) le siguió un año más tarde, con un aumento en el tiempo de carga de hasta el 75%, así como la introducción de una gama de accesorios compatibles, incluyendo adaptadores de pared, adaptadores de coche, y los bancos de potencia.

Hoy Qualcomm Technologies continúa apurando los límites con Quick Charge 3.0, su tecnología de carga rápida, más eficiente hasta la fecha.



La Quick Charge 3.0 (Carga Rápida 3.0) está diseñada para recargar los dispositivos hasta cuatro veces más rápido que la carga convencional. Está diseñada para cargar dos veces más rápido que Quick Charge 1.0 y es un 38 por ciento más eficiente que Quick Charge 2.0. Ahora los usuarios pueden emplear mucho menos tiempo de carga, y pueden disponer del dispositivo cargado mucho antes.

¿Como funciona?

Quick Charge 3.0 emplea una negociación inteligente para conseguir un voltaje optimo (INOV - Intelligent Negotiation for Optimum Voltage ), un algoritmo que le permite a su dispositivo portátil determinar cuál es el nivel de potencia que se le puede suministrar, lo que permite la transferencia de potencia óptima y aumentar al máximo la eficiencia. También es compatible con opciones de voltaje más amplias, lo que permite a un dispositivo móvil para ajustar dinámicamente al nivel de tensión ideales soportado por ese dispositivo específico. Específicamente, Quick Charge 3.0 ofrece una gama más variable de voltajes: incrementos de 200mV, desde 3.6V a 20V.

Quick Charge 3.0 estará disponible en algunos de los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon, incluyendo el Snapdragon 820, 620, 618, 617, y 430 (dos de los procesadores que anunciamos esta semana), por lo que se espera poder verse en la siguiente generación de teléfonos inteligentes y tabletas.

Fuente: https://www.qualcomm.com/news/snapdrago ... technology

Publicidad