Nueva plataforma de Qualcomm podría ofrecer drones por debajo de 300 dólares

Publicado: 12 Septiembre 2015, 12:21
por Cazador


Qualcomm se mete en drones no tripulados con un nuevo diseño de referencia. Qualcomm ha implementado un montón de características en un solo chip diseñado para reducir el coste de un avión no tripulado por debajo de 300 dólares, con un diseño de referencia fue mostrado este jueves.

Para los seguidores de esta compañía de chips, esto no es ninguna sorpresa. Esto es exactamente lo que Qualcomm hizo con el teléfono celular, ofreció al mundo un montón de diferentes tipos de semiconductores en un solo sistema de chips y luego se las arregló para dominar el mercado por un tiempo.

Qualcomm Snapdragon Flight ofrece un tamaño pequeño y ligero para Drones con sistema avanzado de video y captura de imagen, comunicaciones y sistema de navegación

Al integrar profundamente las radios y los procesadores en un chip de Qualcomm, se redujo el espacio que la electrónica necesitaba dentro de los teléfonos celulares, consiguiendo una reducción del coste de los materiales y un menor consumo de energía para funcionar. Qualcomm está haciendo algo similar con el diseño de referencia de Qualcomm Snapdragon Flight recién lanzado.



Qualcomm Technologies también anunció que Yuneec, un desarrollador líder de aviones no tripulados de consumo y profesionales con una larga historia de innovación en la aviación eléctrica, será una de las primeras empresas en apoyar el vuelo Snapdragon. Yuneec planea lanzar un avión no tripulado basado en esta plataforma en el 2016. Los drones equipados con el Snapdragon Flight de Qualcomm tendrán estas características:

- Calidad de Vídeo 4K: soporte para cámaras 4K, la placa se encarga de procesar la imagen y el vídeo. Permite codificar vídeo 720p a tiempo real para ver lo que ve el drone en tiempo real.
- Conexión Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11n con control de vuelo en tiempo real.
- Una cámara controlada por la placa con control de inercia y optic flow.
- Sistema de carga rápida (Qualcomm Quick Charge)

Fuente: Qualcomm - https://www.qualcomm.com/news/releases/ ... pabilities

Publicidad