El móvil evoluciona hasta convertirse en PC

Publicado: 02 Septiembre 2015, 13:36
por Cazador


No falta mucho para que podamos deshacernos de nuestros equipos fijos o portátiles, o al menos algunos fabricantes ya nos han mostrado como dar ese paso. Y es que en la feria IFA 2015 han presentado Acer Jade Primo, el primer “móvil-PC” con Windows 10 Mobile.

Este concepto no es nuevo, ya desde hace años los portátiles llevan utilizando bases o dockstation, para poder conectar los equipos a los accesorios del escritorio más habituales (pantalla , teclado y ratón), pero ¿ porque no han implementado todavía esta opción con los nuevos móviles?. En la presentación realizada en la feria, han mostrado como de hecho, el teléfono viene con dock, teclado y mouse incluidos para sacarle el máximo partido a Continuum (el software que utiliza Windows 10 Mobile).



Por lo visto Acer ha dado el primer paso y nos ha presentado lo que el futuro nos ofrece, en cuanto a uso de dispositivos moviles. SI bien es cierto que en los terminales con Android es posible conectar dispositivos externos, como un teclado o una unidad de disco USB (mediante OTG) e incluso una pantalla inalámbrica mediante Wifi Direct , no ha sido posible una integración completa para poder prescindir completamente de los equipos portátiles. Pero es aquí donde ACER nos muestra su nuevo producto, para hacernos ver que esto ya es posible.



Fuente: IFA 2015

Publicidad