Google amplía la plataforma Android Wear a iOS

Publicado: 01 Septiembre 2015, 10:48
por Cazador


Los usuarios del software SmartWatch de Google, AndroidWear, ahora pueden emparejarse con los iPhones de Apple. En una entrada del blog de Google se indico, que extendería la compatibilidad de algunos relojes con Android Wear, para que se pudiesen emparejar con los dispositivos con sistema operativo iOS de Apple. Esto es una gran noticia tanto para los usuarios de terminales con iOS como los iPhone como para los fabricantes de dispositivos wearables.

Este anuncio se debe, a que las grandes empresas de tecnología, buscan ganar terreno en el mercado de los dispositivos wearables. Esta medida intenta fomentar que los fabricantes de relojes fomente la utilización y el uso de su software Android, y de esta forma, conseguir atraer a los consumidores, ya que los smartwatches, ya que anteriormente estos dispositivos solo podian ser vinculados con teléfonos Android.



A partir del lunes, la compatibilidad iOS se limitó al modelo LG Watch Urbane, pero los próximos relojes fabricados por Huawei, Asus y Motorola también soportarán el sistema operativo de Apple. Aún así, no van a ser capaces de realizar todas las funciones de un reloj de Apple emparejado al iPhone, pero es un comienzo de una futura buena relación entre dispositivos wearables con Android y dispositivos de Apple con iOS.

Enlace itunes: https://itunes.apple.com/app/androidwear/id986496028

Fuente: Google Blog

Publicidad