Xiaomi podría comenzar a fabricar sus propios chips

Publicado: 30 Agosto 2015, 13:35
por Joker


De momento es un rumor, pero según se publica en un famoso microblogging chino, Xiaomi, empresa tecnológica China que diseña y desarrolla smartphones, apps, así como otros dispositivos electrónicos, podría comenzar a fabricar sus propios chips y los primeros llegarían con la nueva gama de dispositivos Redmi. La generación actual de Redmi lleva incorporados los SoC desarrollados por Qualcomm con los famosos Snapdragon 410.

Desde su fundación en el 2010, Xiaomi no ha dejado de cosechar éxitos lo que le ha llevado a consolidar una amplia cuota de mercado, incluso en los mercados occidentales donde hasta hace no mucho no se conocía nada acerca de ella. Su apuesta por desarrollar sus propios chips es un paso más allá en su estrategia y nó sólo eso, parece que también quiere introducirse en el mercado de los dispositivos inteligentes como Routers, discos duros, electrodomésticos de todo tipo, etc.

Sin lugar a duda, Xiaomi, dará mucho que hablar durante estos próximos años y quién sabe si podrá equipararse a nivel de sus competidores que ya fabrican sus propios SoC como Huawei, Samsung y Apple.

Publicidad