YouTube Gaming se estrena

Publicado: 26 Agosto 2015, 09:44
por Cazador

YouTube da hoy un gran impulso al sector de los videojuegos con la creación de su plataforma especifica YouTube Gaming, la cual fue anunciada por primera vez en Junio, y que por fin está lista para ser lanzada este miércoles en el Reino Unido y EE.UU, y anuncian que en breve estará disponible en otros países, como un sitio web independiente. Se encontrará también disponible a través de aplicaciones en Android e iOS.

YouTube Gaming competirá contra Twitch.tv, propiedad de Amazon, que actualmente lidera el mercado de la retransmisión de videojuegos en directo, con picos de audiencia alrededor de 2 millones de espectadores simultáneos. El lanzamiento de YouTube Gaming llegó meses después de que Google no según los informes de adquirir Twitch debido a posibles problemas de competencia.

El servicio de juego YouTube ofrecerá a los jugadores más de 25.000 páginas específicas del juego para hacerles encontrar rápidamente vídeos relacionados con el juego y otros contenidos. El servicio también se cura en vivo-corrientes de miles de canales relacionados con el juego.

YouTube Gaming está construido para ser el centro de referencia sobre tus juegos y jugadores favoritos, con más vídeos que en cualquier otro portal. De "Asteroids" a "Zelda", más de 25.000 juegos que tendrán cada uno su propia página, un solo lugar para que todos los usuarios localicen los mejores videos y contenido sobre ese título. También va a contar con canales específicos, desde una amplia gama de editores de juegos y creadores de YouTube.

Además de las características descritas tambien va a ofrecer la retransmisión a alta velocidad de fotogramas a 60fps, DVR, y automáticamente la conversión de su contenido en un vídeo de YouTube, están rediseñando esta plataforma para que ya no sea necesario tener que programar un evento en directo antes de tiempo.

La dirección web de este nuevo portal es https://gaming.youtube.com/, aunque como comentábamos al principio solo estará disponible inicialmente para usuarios de Reino Unido o de EE.UU.

Fuente: YouTube

Publicidad