Se presenta la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow

Publicado: 23 Agosto 2015, 18:49
por Joker


Durante junio de este año se celebró la Google I/0 2015 en la que se anunció que muy pronto se lanzaría una nueva versión del popular sistema operativo del robot verde. Recibió un nombre temporal: Android M. Conociendo que Google suele utilizar diferentes nombres de golosinas para identificar las versiones de Android, algunos probablemente hayan adivinado con antelación el nombre que en este caso será malvavisco o en inglés, Marshmallow. Conjuntamente al anuncio se ha lanzado una nueva versión para desarrolladores para que los programadores de Android puedan ir echando un vistazo. http://android-developers.blogspot.com.es/2015/08/m-developer-preview-3-final-sdk.html

Obviamente, en esta nueva versión, se han corregido bugs y mejorado el rendimiento pero también se incluirá el nuevo Android Pay. Este novedoso sistema permitirá hacer pagos a través de NFC al estilo Google Wallet o Apple Pay. Para la autenticación del pago se utilizará un patrón, o bien, si el teléfono dispone de lector de huella dactilar, la propia huella del usuario. Será necesario que el terminal disponga de acceso a internet en el mismo momento del pago. ¿Por qué? El sistema generará "tokens" en la nube, reemplazando tu número de tarjeta con un número de 16 dígitos protegiendo así la transaccion y todos los datos necesarios para ella.
Otras nuevas caracteríticas que ofrecerá la versión 6.0 será el soporte para puertos USB Type-C y un nuevo sistema de gestión de permisos para las aplicaciones.

¿Cúando estará disponible para el usuario final? Se desconoce. Google no se ha pronunciado al respecto aunque es posible que para este mismo mes de Octubre pueda estarlo. Como es de esperar, los nuevos Nexus que se presentarán por esas fechas llevarán ya la versión 6.0 de Android.


Publicidad