Los próximos terminales con Android tendrán menos software preinstalado

Publicado: 23 Agosto 2015, 12:49
por Cazador


Si eres un apasionado de Android y nunca sueles utilizar Google Play Games, Google Play Books, Google o Google eBooks, te gustara saber que ninguno de ellos se instalará en tu próximo teléfono Android. La suite de aplicaciones era obligatoria para cualquier fabricante que quería vender un dispositivo con aplicaciones esenciales como Google Play y Gmail, pero las nuevas directrices para los socios les han permitido eliminar de la lista de pre-instalación este tipo de aplicaciones. En pocas palabras, esto significa que habrá un poco más de espacio libre en el próximo smartphone con Android que compres.

Pero, ¿y si todavía usas este tipo de aplicaciones? No te preocupes ya que todavía están disponibles - sólo tienes que descargarlas desde Google Play Store para poder usarlas.

Sin duda una de las cosas que hacia que muchos terminales se quedasen sin espacio en un corto espacio de tiempo debido a las continuas actualizaciones y aumento de especio necesario de este tipo de aplicaciones incorporadas por defecto en todos los nuevos terminales con Android vendidos actualmente.

Sin duda muchas de estas aplicaciones siguen siendo imprescindibles para la mayoría de nosotros, como puede ser Google Maps, Google Gmail o Play Kiosko (https://play.google.com/newsstand). Os recordamos que podéis seguir nuestra edición en formato digital gracias a esta aplicación tan solo tenéis que suscribiros de forma gratuita en el siguiente enlace http://google.com/newsstand/s/editions/CAow2KOgCQ

Publicidad