WEpod un autobús autónomo para desplazar hasta 6 personas

Publicado: 22 Agosto 2015, 13:34
por Cazador


Los coches autónomos están de moda en el mundo de la tecnología en este momento, pero ¿qué hay de transporte masivo autónomo? Los Países Bajos están desarrollando sus propios autobuses eléctricos autónomos para mover pasajeros entre Wageningen y Ede, a unos 11 kilómetros de distancia.

A este nuevo vehículo se le ha llamado WEpod, un sistema de autobuses de enlace puede llevar a seis personas a la velocidad vertiginosa de ... 25 kilómetros por hora. La prueba dará comienzo en noviembre de 2015 y transportará a los estudiantes de la Universidad de Wageningen a la estación de tren Ede-Wageningen.



Los vehículos no tendrán un conductor, pero serán monitorizados desde una sala de control remota para asegurarse de que están funcionando con seguridad. Incluso hay un plan de emergencia si el sistema de conducción del WePod no funcionan: se instalará un joystick. Lo que es único es que el WePod viajará en la vía pública, sin carriles o barreras designadas. Por ahora no van a funcionar en condiciones difíciles, como con mal tiempo, por la noche o durante las horas de mayor trafico. Si todo va bien, se espera que estos vehículos amplíen las rutas y regiones en los Países Bajos, aunque es de esperar que lo hagan a una velocidad ligeramente superior a 25 kilómetros por hora. El proyecto, que costó 3,5 millones de euros, pondrá en funcionamiento en el inicio sólo dos lanzaderas de autónomas en la carretera.


Publicidad