Mozilla Firefox desarrolla una nueva navegación privada más segura

Publicado: 21 Agosto 2015, 13:24
por Cazador


Mientras navegas por la web, Firefox te ayuda a recordar mucha información, como las páginas web que has visitado. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que no desees que haya gente que tenga acceso a tu equipo y vean esta información. Por ejemplo, si compartes un equipo con alguien al que le has comprado un regalo. El modo de Navegación Privada te permite navegar por Internet sin guardar ningún tipo de información sobre las páginas web que visitas.

Importante: El modo de navegación privada no te asegura el anonimato en Internet. Tu proveedor de servicios de internet, tu jefe o los propios sitios web pueden rastrear las páginas que visitas. De la misma forma, el modo de navegación privada no te protege de los Keyloggers ni de los programas espía que puedan instalarse en tu equipo.

El problema actual es que cuando se abre una ventana de navegación privada en Firefox estas enviando una señal de que deseas más control sobre tu privacidad. La navegación privada experimental ofrece mejoras para bloquear activamente elementos del sitio web que podrían ser utilizados para registrar el comportamiento del usuario a través de sitios web. Esto incluye elementos como el contenido, análisis, redes sociales y otros servicios que podrían usarse para recoger información sin tu conocimiento.

En algunos casos, los sitios web pueden aparecer caídos o inaccesibles cuando los elementos que rastrean el comportamiento se bloquean, pero siempre se puede desbloquearlos si quieres ver la página web de forma normal.

Firefox esta trabajando en una Navegación privada en una pre-beta de Firefox (a modo experimental) que cuenta con un centro de control que contiene las opciones de seguridad del sitio y la privacidad juntas.

Desde ELSATE se recomienda el uso de la navegación en privado en aquellos equipos compartidos o públicos para evitar dejar el menor numero de información de nuestra navegación en los equipos utilizados.

Fuente: https://blog.mozilla.org/futurereleases ... n-firefox/

Publicidad