Samsung presenta los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+

Publicado: 14 Agosto 2015, 23:58
por Joker

La surcoreana ha mostrado los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, adelantándose así unas pocas semanas con respecto a lo que nos suele tener acostumbrados la marca. Os destacamos las novedades más importantes de estas dos nuevos dispositivos.

Note 5

Quinta versión de la gran apuesta de Samsung, el Note 5. El cambio más significativo, pasamos del plástico al aluminio en todo su cuerpo con sus bordes traseros curvados para mejorar su agarre aunque no son los bordes que se pueden ver en el S6. La cámara frontal ahora es de 5 megapíxeles, la batería se queda en los 3.000 mAh incluyendo carga inalámbrica de serie pero ya no será extraible. La memoria RAM alcanza los 4GB de LPDDR4 y su incrible procesador sólo 14 nanómetros, el Exynos 7 Octa (sí, 8 núcleos con una velocidad de hasta 2.1 GHz) cuyo consumo energético es reducido en un 35% y aumenta el rendimiento del SoC en un 20%.
Otras características que completarían este nuevo Note serían sus 16 megapíxeles de cámara frontal con estabilizador óptico, modelos de 32 y 64 GB de memoria interna y su fantástica pantalla SuperAMOLED de 5.7 pulgadas Quad HD (2560x1440 píxeles), unos 518 píxeles de densidad por pulgada.

S6 Edge+

Terminal muy parecido al S6 Edge en el que han intentado dar un poco más de utilidad a los bordes curvados añadiendo accesos directos a las aplicaciones. En cuanto a los componentes internos destacamos el aumento de pantalla desde las 5.1 a las 5.7 pulgadas, incluyendo el mismo procesador que en el Note 5, el Exynos 7 Octa con sus 8 núcleos y 14nm y también los 3.000 mAh de la batería que ahora incorpora.
Otros detalles a destacar sería un nuevo sistema de comunicación al estilo del Apple Watch, que podremos enviar dibujos realizados por nosotros mismos, emoticonos de gran tamaño y enviar vibraciones mediante toques en la pantalla. El sistema operativo será, como no, Android 5.1.1 Lollipop.

Ambos dispositivos traen un sistema de escalamiento de sonido a UHQ que, se supone, mejora la calidad del sonido hasta cuando se utilizan servicios de streaming como Spotify o Samsung Milk. Este escalamiento de sonido permite incrementar la calidad de sonido de 16 bits/44.1kHz a 24 bits/192kHz, por ejemplo.

La disponibilidad de estos dos nuevos terminales será posible a partir de la semana que viene pero no para todos los mercados. En España, probablemente tengamos que esperar un poco más. Los precios que se barajan son los 740$ para la versión de 32GB y los 840$ para la de 64GB.

Publicidad