Actualización a Windows 10 falsa circula por la red

Publicado: 13 Agosto 2015, 00:27
por Joker


Windows 10 está disponible desde el pasado 29 de julio. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft parece estar teniendo buena acogida entre los usuarios y su instalación está siendo un éxito. Como siempre, en todo tiene que haber un pero y este es que alguien ha puesto a circular una falsa actualización de Windows 10 aprovechando la espectativa levantada por lo que mucho cuidado, como siempre, en lo que se descarga uno y de las fuentes que lo hace.

Recomendamos hacerlo siempre directamente de las fuentes oficiales y en este caso hacer la descarga desde Microsoft o bien desde las notificaciones del propio Windows 7 y Windows 8 si habeís realizado la reserva previamente y esta será gratuita.

En este caso, esta falsa actualización estaría siendo recibida por correo electrónico tal y como mostramos en el ejemplo de abajo.



En el correo electrónico podría llegaros un mensaje enviado supuestamente por Microsoft en el que se os pedirá descargar un archivo para actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Si descargáis el archivo el programa bloqueará vuestro ordenador y os exigirán que paguéis una cantidad de dinero para volver a recuperar el control del mismo.



Así que al loro en Internet, no bajeís la guardia.

Publicidad