Firefox tiene un nuevo aspecto para Windows 10

Publicado: 12 Agosto 2015, 13:01
por Cazador


Ya se puede descargar o actualizar a la última versión de Firefox para ver el nuevo aspecto de Firefox en Windows 10. Han hecho ajustes en la interfaz de Firefox para dar un toque aerodinámico. También os daréis cuenta de los nuevos elementos de diseño que son más grandes más llamativos, además de contar con más espacio para la visualización de las Paginas Web. Han disfrutado mucho diseñando esta versión de Firefox y esperan que disfrutemos de la nueva imagen.

Como sabéis en aquellos equipos ya actualizados a Windows 10, el navegador predeterminado se establece en Microsoft Edge para Windows, por lo que han incluido un pequeño tutorial de ayuda que muestra cómo restaurar o elegir Firefox como navegador predeterminado en Windows 10. Firefox también ayuda a mantener su elección cuando se utiliza el campo de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10 para buscar en Internet. Cuando se utiliza este campo de búsqueda rápido de la barra de tareas, Windows 10 lanza el navegador predeterminado, pero sólo muestra resultados de búsqueda de Microsoft Bing. Cuando haya configurado Firefox como navegador predeterminado en Windows 10, todas sus búsquedas en la web desde el campo de búsqueda de la barra de tareas, mostrará los resultados en el motor de búsqueda predeterminado que elija en Firefox (Pudiendo escoger Google como buscador por defecto).

Los complementos de Firefox

Los complementos son otro aspecto importante de cómo controlar y personalizar Firefox. Los complementos ( Add-ons ) continuarán proporcionando ilimitadas posibilidades para personalizar el aspecto y la funcionalidad de Firefox, pero hoy también están tomando medidas para garantizar que el uso de complementos es una experiencia segura para los usuarios. Han anunciado un proceso para certificar complementos basados en las directrices para los desarrolladores de Add-ons.

En futuras versiones de Firefox, los complementos que no ha sido certificados serán desactivados por defecto. Como usuario desde hoy comenzará a ver las advertencias adjuntas a los complementos sin firmar en Firefox, pero no se desactivará automáticamente. Estas advertencias le informarán sobre los complementos que no han sido certificados por Mozilla y están trabajando con el add-on de desarrolladores para ayudarles a cumplir con las normas y conseguir que los complementos sean más seguros para los usuarios.

Actualización crítica de versiones anteriores

Ya se publico hace unos días una actualización crítica para Firefox que corregía problemas de seguridad detectados en algunos anuncios de paginas de Internet. http://www.elsate.com/viewtopic.php?f=36&p=313



El pasado 5 de Agosto de 2015, un usuario de Firefox informo de que un anuncio en un sitio de noticias en Rusia estaba infectado con una exploit de Firefox que buscaba archivos sensibles y les estaba subiendo a un servidor que parece estar en Ucrania.


Fuente: https://blog.mozilla.org/blog/2015/08/1 ... ons-safer/

Publicidad