Alphabet, la nueva matriz de Google que aglutinará todas sus divisiones

Publicado: 12 Agosto 2015, 00:13
por Joker


Google ha anunciado la creación de Alphabet, una nueva compañía, con el objetivo de hacerla más limpia y mas sensata según las palabras del consejero delegado de la compañía, El fundador de Google, Larry Page.

Sergey Brin será el presidente de esta nueva matriz que englobará a Google como principal división de la compañía para ganar en eficiencia y capacidad de crecimiento. Otras varias unidades de negocio de Google como Google X, Next, Calico, etc... quedarán bajo el mismo paraguas con el objetivo de que "cada una de ellas desarrollen su propia marca". "Fundamentalmente, creemos que esto nos permite una mejor escala de gestión, ya que podemos manejar cosas que no están muy relacionadas de forma independiente", ha asegurado Page.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha sido informada de este nuevo movimiento de Google y Alphabet cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización. Las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41% hasta los 699 dólares el título (637 euros) tras el anuncio de Google que ha sido efectuado después del cierre de la bolsa de Wall Street.

Más información en: http://googleblog.blogspot.com.es/2015/08/google-alphabet.html

Publicidad