¿Porque ya no es necesario descargar completamente la bateria de los smartphones?

Publicado: 09 Agosto 2015, 20:55
por Cazador

Muchos usuarios todavía piensan siempre en descargar completamente sus dispositivos antes de cargarlos, pero esto desde hace años ya no es necesario. Hace tiempo, cuando los móviles empezaron a aparecer en el mercado, sus baterías se fabricaban en níquel metal hidruro o níquel cadmio. Estos materiales tenían efecto memoria y que obligaban a los usuarios a tener que descargar o agotar la batería antes de cargarla, era la única forma de conservarla en perfectas condiciones y mantener su capacidad de carga.

En la actualidad con las baterías de ion litio, no es necesario esperar a que se descarguen completamente, sino que es contraproducente. Dejar que la batería de nuestro dispositivo se agote por completo acorta la vida y la capacidad de la misma, ya que pierde sus propiedades. Los fabricantes de nuevos dispositivos recomiendan conectar el dispositivo a la red eléctrica para cargarlo cuando nivel del mismo se encuentre situado entre el 15 y el 30% de carga.

Otra recomendación, para mantener las baterías de nuestros dispositivos en las mejores condiciones, es realizar cada dos o tres meses un ciclo de carga completo de la batería.

Conclusiones para los usuarios: Si a lo largo del día tenéis la posibilidad de conectar vuestro dispositivo para que este se recargue, hacedlo, ya que es recomendable que se encuentre con un nivel alto de carga en todo momento antes que dejar que el dispositivo se quede completamente sin batería a lo largo del día.

Publicidad