Huawei P8 Lite vs BQ Aquaris M5, ¿cual elegir?

Publicado: 08 Agosto 2015, 12:43
por Cazador


Muchos usuarios están entusiasmados con la idea de cambiar de terminal viendo los precios asequibles de algunos modelos que van apareciendo en el mercado. En esta ocasión a petición de algunos usuarios hemos decidido comparar dos modelos muy atractivos, el Huawei P8 Lite y el BQ Aquaris M5. Ambos terminales se encuentran en la gama media/alta y presentan un precio PVP similar.

A continuación os mostramos las características resumidas de estos terminales:

Huawei P8 Lite

Pantalla de 5″ con resolución 1280×720
Procesador Kirin 620 de 64bits a 1,2 GHz
2 GB de memoria RAM
16Gb de memoria ROM expandibles hasta 128GB con micro SD
Cámara trasera de 13MP
Cámara delantera de 5MP
Conectividad 4G LTE
Batería de 2200mAh
131 gramos de peso
143 x 70,6 x 7,6 milímetros
Android 5.0 con EMUI 3.1
Disponible en Dorado, Blanco, Gris y Negro

PVP recomendado: 229€


BQ Aquaris M5

Pantalla LCD IPS de 5″ con resolución FullHD (Quantum Color+) y 440 ppp
Procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 615 a 1.5GHz
Memoria RAM: 2GB
Procesador gráfico: Qualcomm Adreno 405
Cámara: Trasera de 13MP (Sony IMX214) y frontal de 5MP
Memoria interna: 16GB (ampliable por tarjeta microSD hasta 32GB)
Batería de 3.120mAh
Sistema operativo: Android Lollipop 5.0.2
DualSIM
Conectividad: 4G, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS+ Glonas, NFC y OTG
Contamos con un terminal con 69,4 x 143 x 8,4 mm y un peso de 144 gramos.

PVP recomendado: 259€

Algunos usuarios indican que se decantan por el modelo de BQ Aquaris M5 por su mayor capacidad de batería frente al modelo Huawei P8 Lite, aunque para los expertos esto no es un motivo de elección de terminal puesto que el consumo y rendimiento de los mismos dependen exclusivamente del software base que lleven instalado y de las aplicaciones que posteriormente el usuario tenga instaladas en su terminal.

El procesador del modelo de Huawei P8 Lite es un Procesador Kirin 620 de 64 bits (no tan conocido como el Snapdragon ) que en comparación con el que incorpora el BQ Aquaris M5, este incorpora el chip grafico ARM Mali 450 MP4, por lo que para un uso para juegos puede ser recomendable escoger el modelo de huawei. Por el contrario el procesador del BQ tiene mayor velocidad del procesador, cuanta con 8 cores x 1.5 Ghz frente a los 8 cores x 1.2 Ghz del Huawei. Esto puede hacer que el terminal consuma algo más y se caliente con mayor facilidad.



Como puede verse en la prueba de procesador de la aplicación ANTUTU, el Huawei P8 Lite obtiene una mejor puntuación frente al BQ Aquaris M5.

La calidad de la pantalla de ambos modelos es bastante buena, aunque por lo general las pantallas de BQ suelen ser de peor calidad y ofrecer una imagen diferente. Ambos modelos presentan pantallas con resoluciones bastante adecuadas para los tiempos que corren.

En el aspecto final y acabado del producto gana claramente el Huawei P8 Lite, con un diseño más cuidado que el modelo de BQ.

Una de las principales ventajas del modelo Huawei, es que la empresa esta contando con el apoyo de Google, puesto que el próximo modelo NEXUS sera fabricado por esta compañía. Esto puede conseguir que el desarrollador del sistema operativo Android, Google, facilite actualizaciones y soporte más frecuente que en el modelo de BQ.


También te puede interesar...

El nuevo Huawei P9 Lite llega a España

Xiaomi Note 3 vs Huawei Honor 5X, ¿cual elegir? - Los terminales de gama media que mejor relación calidad / precio tienen.

Comparativa técnica entre los nuevos Nexus 6P y Nexus 6, Nexus 5 y Nexus 5X - Los dos nuevos teléfonos que serán los sucesores del Nexus 6

Publicidad