De nuevo la privacidad de tu smartphone en peligro. Ahora: la batería.

Publicado: 06 Agosto 2015, 23:21
por Joker


La batería también parece ser otro foco de problemas para la privacidad del usuario en los dispositivos móviles. The Guardian, en una reciente nota de este popular periódico, se afirmaba que un grupo de investigadores había descubierto que la batería de nuestro móvil puede revelar detalles sobre nuestra actividad online debido al lenguaje HTML5, que permite que los sitios web calculen cuánta carga queda disponible en la batería del termina móvil así como el tiempo que falta para que se agote y el porcentaje de batería restante.

El lenguaje HTML5 hace uso de este dato para mostrar al usuario un contenido que genere un menor consumo y aumentar de este modo la autonomía del dispositivo pero el problema es que en ningún momento se solicita permiso para hacer esta comprobación y el usuario tampoco puede enterarse ya que se trata de un proceso totalmente transparente para el usuario.
Estos datos se actualizarían cada 30 segundos y no se recogen otro tipo de información personal como direcciones o teléfonos.

Publicidad