Es diseñado un chip mil veces más rápido que la memoria Flash actual

Publicado: 31 Julio 2015, 12:02
por Joker


Intel y Micron Technologies han presentado lo que podría ser el mejor sistema de almacenamiento de datos logrado hasta el momento. Se trata de la tecnología 3D XPoint, una memoria no volátil que tiene el potencial de revolucionar cualquier dispositivo, aplicación o servicio y que permite un acceso rápido a grandes conjuntos de datos. Aseguran que es 1000 veces más rápida que la memoria Flash NAND.

Se trata, por tanto, del comienzo de una nueva clase de memoria no volátil que reduce de manera importante los problemas de almacenamiento y velocidad en el acceso, en lo que antes era imposible para el almacenamiento no volátil.

La clave de esta tecnología está en su arquitectura: se trata de una especie de tablero de ajedrez tridimensional con bits de alta resistencia donde las células de memoria almacenan datos y permiten recuperarlos a una gran velocidad.



"La tecnología 3D XPoint es un gran avance en la tecnología de proceso de la memoria y la primera nueva categoría de memoria desde la introducción de la memoria flash NAND en 1989 y es 10 veces más rápida que DRAM, asegura Intel en un comunicado.


Publicidad