El ministerio de industria presenta el plan Industria Conectada 4.0

Publicado: 24 Julio 2015, 11:10
por Cazador

El ministerio de industria anuncio el plan llamado Industria Conectada 4.0, que según indico Cristet, “El plan va dirigido a la industria en su conjunto, pero nos centraremos inicialmente en los sectores tractores para que arrastren al resto”. En la presentación del plan participaron el ministro José Manuel Soria; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el director general y responsable de Innovación de Banco Santander, José María Fuster.

Las entidades colaboradoras, Banco Santander, Telefónica e Indra, han propuesto una serie de iniciativas para que España construya su propio modelo de transformación digital de la industria. El ministro de Industria indico que hay que llevar a cabo una concienciación y formación en la industria para dar a conocer los beneficios del uso de las nuevas tecnologías, además de la creación de entornos y herramientas de colaboración entre los proveedores de tecnología y la industria. También indico que es necesaria la potenciación de la financiación del I+D+i para fomentar el apoyo y la implantación de nuevas tecnologías.

Las conclusiones sobre el plan serán presentadas en el mes de Septiembre y se diseñará un método para gestionar y coordinar las labores de los distintos ministerios junto con las empresas y expertos implicados.

Fuentes: ELPAIS, ELMUNDO…

Publicidad