LSEV un vehículo eléctrico biplaza para la ciudad

Publicado: 02 Abril 2018, 22:31
por Cazador


Recientemente acabamos de conocer que una pequeña empresa (startup) de Hong Kong llamada XEV, en colaboración con Polymaker, se ha planteado lanzar un vehículo llamado LSEV, impreso en su mayor parte con una impresora 3D, que podría estar disponible en el año que viene en Asia y Europa (segundo trimestre de 2019)

El LSEV es un vehículo biplaza eléctrico diseñado para su uso en ciudad, puesto que cuenta con un tamaño similar a un vehículo Smart, puesto que tan solo mide 1.5m de alto y unos 2.5m de largo, y cuenta con un reducido peso de 450 kg. Una de sus ventajas, frente a otros modelos de vehículos eléctricos para circular por ciudad, es que el LSEV de XEV se puede fabricar en tan solo tres días y costará menos de 8000 euros.

LSEV es el nuevo vehículo eléctrico que se puede fabricar en tan solo tres días y costará menos de 8000 euros

El LSEV de XEV puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y cuenta con una aútonomia que le permite recorrer hasta 150 km con una carga completa.



Además del chasis, los asientos y el vidrio, todas las partes visibles del LSEV están fabricadas con materiales de Polymaker mediante impresión 3D, consiguiendo que se reduzca en más del 70 por ciento del coste de la inversión necesaria para fabricar este modelo de vehículo eléctrico en comparación con otros modelos de fabricación tradicional.



Gracias a su reducido precio y prestaciones, su creadora XEV ya recibió 7000 pedidos de su LSEV para Europa incluso antes de que comience la producción en mas. Unos 5000 pedidos provienen de Poste Italiane, y los otros 2000 pedidos de ARVAL, una compañía de renting de vehículos.


Fuente: Polymaker

También te puede interesar...

Jaguar I-Pace se anuncia como el próximo vehículo autónomo de Waymo

EZ-GO: el nuevo concepto de movilidad urbana de Renault

Publicidad