General Motors nos presenta su vehículo autónomo

Publicado: 13 Enero 2018, 14:55
por Cazador


General Motors presentó una solicitud de permiso, para su vehículo Cruise AV de cuarta generación y conducción autónoma, ante la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Este nuevo vehículo de GM, pretende ser el primero en estar listo para su producción, y ha sido diseñado desde el principio para trabajar de manera segura de forma autónoma, sin conductor, ni volante, ni pedales ni controles manuales.

Imagina un mundo sin accidentes automovilísticos. Nuestros vehículos de conducción autónoma tienen como objetivo eliminar el error humano, que suele ser la causa principal del 94 por ciento de los accidentes, lo que reducira el número de lesiones y muertes. Hay que tener en cuenta que en un futuro próximo nuestros vehículos autónomos serán eléctricos y contribuirán a un mejor medioambiente.

El Cruise AV está diseñado para funcionar de manera segura de forma autónoma, sin conductor, sin volante, sin pedales y sin otros controles manuales cuando este disponible en 2019.

Gracias a la tecnología que ofreceran los vehículos autónomos, tendremos la tranquilidad de saber que independientemente de nuestra edad, nuestra etapa de la vida o nuestras capacidades físicas, vamos a poder desplazarnos con total libertad. Nuestros vehículos autónomos mejorarán nuestra movilidad, sobre todo para aquellas personas que actualmente no pueden conducir debido a su edad o discapacidad.



Parece ser que General Motors, pretende conseguir que en 2019 su vehículo autónomo pueda circular por diferentes estados de Estados Unidos, una vez esten resueltas las restricciones legales existentes para los vehículos autónomos.



Fuente: General Motors

También te puede interesar...

Vision Van el nuevo vehículo de transporte sin conductor de Mercedes-Benz

Case IH presenta su prototipo de tractor autónomo

Publicidad