Agregar un nuevo controlador de dominio a un dominio existente

Publicado: 30 Diciembre 2017, 11:12
por Cazador


Una vez tengamos instalado y actualizado nuestro servidor Windows Server, seguiremos los siguientes pasos para convertirlo en un nuevo controlador de dominio. En primer lugar procederemos a integrarlo para que forme parte del dominio existente.

Paso 1: Integrar el nuevo servidor en el dominio actual

La primera tarea a llevar a cabo para agregar un controlador de dominio adicional a un dominio ya existente es integrar en el dominio el nuevo Windows Server, de la misma forma que un equipo normal. Estableceremos el nombre en las propiedades y a continuación nos solicitará el nombre del dominio.

Una vez introducida esta información nos solicitará una credencial (usuario y contraseña) con permisos para agregar equipos al dominio.

Una vez se haya completado la integración nos avisará mediante un mensaje y nos pedirá reiniciar el equipo.


Paso 2: Agregramos en el nuevo servidor el Rol (Servicios de Dominio de Active Directory)

Para ello utilizamos el Asistente para agregar roles y características.





Dejamos por defecto las características que aparecen marcadas y continuamos con el Asistente para agregar roles y características.





Una vez finalizada la instalación del nuevo rol en el servidor, este requerirá un reinicio. Tras el reinicio podremos validarnos con una cuenta administrador de nuestro dominio y hazto seguido vamos a la configuración y promovemos este servidor a controlador de dominio usando el asistente.

Paso 3: Promover este servidor a controlador de dominio



Para Promover nuestro servirdor a controlador de dominio utilizaremos el Asistente para configuración de Servicios de dominio de Active Directory. Dentro del asistente escogemos la opción de Agregar un controlador de dominio a un dominio existente y a continuación especificamos el nombre del dominio existente y unas credenciales con permisos para realizar esta operación





Después de reiniciar el servidor iremos a la consola de Usuarios y Equipos de Active Directory en uno de los servidores y comprobaremos que nuestro nuevo servidor ya aparece como un Domain Controller más en nuestra infraestructura.

Paso 4: Agregar el nuevo servidor a la lista de servidores de DNS del dominio

Para que el nuevo controlador de dominio secundario funcione como un servidor DNS del dominio, junto al principal, deberemos abrir la consola de DNS y en las propiedades de la zona de nuestro dominio agregaremos nuestro nuevo servidor como servidor de nombres del dominio.

Publicidad