VESA anuncia la especificación del nuevo estándar HDR

Publicado: 13 Diciembre 2017, 22:29
por Cazador


La asociación VESA (Vi­deo Elec­tro­nics Stan­dards As­so­cia­tion) ha anunciado una pri­me­ra ver­sión de la es­pe­ci­fi­ca­ción Dis­playHDR, un nue­vo estándar abier­to para de­fi­nir el ren­di­mien­to de la tecnologia HDR en mo­ni­to­res de PC.

Las nuevas pantallas con tecnología HDR (de alto rango dinámico) ofrecen un mejor contraste y precisión del color, así como colores más vivos en comparación con aquellas pantallas estándar con rango dinamico (SDR). Hasta ahora, no se ha definido un estándar abierto para la tecnologia HDR con una metodología de prueba totalmente transparente. Dado que normalmente no se proporcionan detalles de rendimiento de HDR, por lo que los consumidores no pueden obtener información significativa sobre el rendimiento de esta tecnologia.

Dis­playHDR es un nuevo estándar abierto anunciado por la asociación VESA para las pantallas HDR

La primera versión de la nueva especificación, DisplayHDR versión 1.0, se centra en las pantallas de cristal líquido (LCD), estableciendo tres niveles distintos de rendimiento del sistema HDR enfocados a facilitar la adopción de HDR en el sector del PC: DisplayHDR 400, DisplayHDR 600, y DisplayHDR 1000. Se pretende adem'as que más tarde aparezcan nuevos modosque ofrezcan mejoras en el rendimiento de la visualización de imagenes.



VESA es el primer organismo de normalización que va a ofrecer una herramienta de prueba para calificar la tecnología HDR. Esta herramienta para analizar la tecnolog'ia DisplayHDR estará disponible en primer cuatrimestre de 2018. Si estas interesado en poder utilizar esta herramienta podrás descargarla desde el siguiente enlace: Descargar la v1.0 DisplayHDR CTS.

Fuente: VESA

También te puede interesar...

¿Qué es la tecnología HDR?

Publicado: 23 Diciembre 2017, 14:21
por Lacosta
La tecnología HDR esta claro que es de las pocas novedades interesantes que han recibido las televisiones en los últimos años, diría que incluso mejor que el 4K que salvo para videojuegos, apenas habia contenido en 4K para sacar provecho a estas televisiones.

Publicidad