Vive anuncia las Vive Focus, sus gafas independientes para realidad virtual

Publicado: 14 Noviembre 2017, 12:13
por Cazador


Las Vive Focus son el primer dispositivo de realidad virtual (VR) independiente para el mercado chino, que además esta basado en la plataforma abierta Vive Wave VR. Las Vive Focus ofrecen una mayor comodidad para un uso prolongado, y ofrecen capacidades fáciles de encendido y apagado, además de ser el primer dispositivo independiente que se comercializará ofreciendo hasta 6 grados de libertad (6DoF).

Sin la necesidad de estar conectado a una PC o un teléfono, las Vive Focus proporcionan libertad ilimitada de movilidad al tiempo que reduce el coste total para que los usuarios puedan acceder a un dispositivo de realidad virtual de calidad en China. Cuenta con una pantalla AMOLED de alta resolución que nos ofrece la mejor experiencia de realidad virtual posible, con baja latencia y una claridad sin igual.

Las nuevas Vive Focus disponibles para el mercado chino están preparadas para VIVE WAVE la plataforma abierta de Realidad Virtual

Las gafas de realidad virtual Vive Focus integran un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y utiliza la plataforma abierta Vive Wave VR, que incluye una gran biblioteca de contenido diseñado para hacer uso de la realidad virtual disponible en Viveport.



Vive Wave la nueva plataforma abierta de realidad virtual

Vive Wave es un claro paso adelante para unir el altamente fragmentado mercado de realidad virtual móvil que ha surgido en China en los últimos años. Permite a los desarrolladores crear contenido para una plataforma común y una tienda en múltiples proveedores de hardware. Más de 35 desarrolladores de contenido chinos y globales ya han desarrollado contenido para realidad virtual optimizado para la plataforma Vive Wave.

Acerca de los seis grados de libertad (6DoF)

Cuando hablamos de los seis grados de libertad nos referimos al movimiento en un espacio tridimensional, es decir, la capacidad de moverse hacia delante/atrás, arriba/abajo, izquierda/derecha (traslación en tres ejes perpendiculares), combinados con la rotación sobre tres ejes perpendiculares (Guiñada, Cabeceo, Alabeo).

Fuente: VIVE

También te puede interesar...

HTC Link VR es el primer dispositivo para realidad virtual móvil con 6DoF

Publicidad