IBM y aliados presentan prototipo de chip de 7 nanometros

Publicado: 09 Julio 2015, 18:48
por Cazador

IBM Research y sus aliados han empleado una serie de tecnologías para crear un prototipo de chip de 7 nanómetros real. Para conseguir este prototipo han utilizado un compuesto químico de silicio llamado germanium y una tecnología de grabado óptico con luz ultravioleta extrema.

Los chips actuales de ordenador están construidos sobre un sustrato en forma de disco de cristal de silicio. Con este nuevo compuesto utlizado se pretende conseguir que los interruptores que se encuentran dentro de los chips, se enciendan y apaguen mucho más rápido. Esta tecnología puede conseguir en un futuro que se desarrolle un microchip formado por varios chip de 7 nanometros de tamaño.

Para los chips 7nm IBM Research ha añadido una capa de silicio-germanium consiguiendo que los transistores se enciendan y apaguen más rápido, indico Khare. Por tanto, el chip puede procesar datos más rápido mostrando unos resultados gráficos (objetos y formas) en menor tiempo.

La luz ultravioleta extrema se utiliza para el grabado de patrones de circuitos - una parte fundamental de la fabricación de chips. Este proceso de grabado, llamado fotolitografía, hace que brille la luz a través de una máscara. Cuando la luz brilla o no consigue que cambie la composición de la pastilla, lo que significa que diferentes tipos de materiales pueden ser añadidos o removidos formando una estructura de transistores tridimensional y circuitos interconectados.

Publicidad