Problema de temperatura en dispositivos electrónicos

Publicado: 07 Julio 2015, 12:13
por Cazador

En esta época del verano en la que se alcanzan unas temperaturas bastante elevadas, hacen que nuestros dispositivos electrónicos presenten problemas de rendimiento e incluso lleguen a fallar y terminan estropeándose. La mayoría de los Smartphones o tabletas están diseñados para operar en un determinado grado de temperaturas y en caso de funcionar a temperaturas elevadas pueden producir inestabilidad o dejar de funcionar.

En los casos en los que se alcanza una temperatura elevada superior a la normal, suele aparecer algún tipo de aviso en pantalla indicando que se proceda a apagar el equipo o a enfriarlo para evitar un fallo físico del terminal.

Para evitar la rotura de alguno de los componentes es recomendable enfriar lo antes posible el dispositivo, ya sea apagándolo o aplicándole algún tipo de ventilación para reducir su temperatura. (incluso se recomienda introducir en el frigorífico unos minutos para reducir su temperatura, evitando que este se humedezca en todo momento, claro)

Hay casos extremos en los que una temperatura demasiada elevada en moviles smartphones o tabletas, hace que la batería de los mismos se hinche, como si de un mini globo se tratase, que puede conseguir estropear el telefono si llega a expulsar el liquido de la batería dentro del terminal.

La mayoria de fabricantes, para prevenir la rotura de los terminales, alerta con avisos sobre temperatura elevada de los dispositivos e incluso desactivan algunas de las funciones de los mismos para evitar que fallen. (Puede tenerse la carga del mismo, atenuarse la intensidad de la pantalla e incluso solo nos puede permitir realizar llamadas de emergencia.)

¿ha sufrido tu terminal problemas de temperatura?

Publicidad