Google nos trae ARCore una realidad aumentada para dispositivos Android

Publicado: 30 Agosto 2017, 10:26
por Cazador


Android es la plataforma móvil más utilizada en todo el mundo, ya que esta presente en más de dos mil millones de dispositivos. Desde Google llevan trabajando durante los últimos nueve años para crear un amplio conjunto de herramientas y APIS para que los desarrolladores puedan diseñar aplicaciones que puedan ser utilizadas por personas de todo el mundo. Esta compañía hoy nos anuncia ARCore, un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) centrado en la Realidad Aumentada (AR).

ARCore es el nuevo kit de desarrollo de software (SDK) que ofrece mejoras para poder hacer llegar la realidad aumentada a los actuales teléfonos Android y a los que estan por llegar. Gracias a el los desarrolladores pueden comenzar a experimentar con ella ahora mismo.

ARCore, el nuevo kit de software para desarolladores (SDK), pretende facilitar las herramientas necesarias para poder hacer llegar la realidad aumentada a teléfonos con sistema operativo Android

Las herramientas de ARCore ya pueden ser utilizadas por los desarrolladores para comenzar a crear nuevos contenidos. SI eres desarrollador puedes acceder a dichas herramientas en el siguiente enlace: https://developers.google.com/ar/



Google lleva tiempo desarrollando las tecnologías básicas que han ayudado a impulsar la realidad aumentada (AR) en dispositivos móviles durante los últimos tres años con Tango, y el kit de herramientas de ARCore está basado en ese trabajo. Sin embargo, ARCore no necesita de ningún hardware adicional, lo que significa que puede escalar a través del ecosistema de Android.

ARCore se ejecutará en millones de dispositivos, a partir de hoy en el Google Pixel y el Samsung Galaxy S8, con Android 7.0 Nougat, y pronto llegará a dispositivos de otros fabricantes como Samsung, Huawei, LG o ASUS.

Fuente: Google

Publicidad