El nuevo Mercedes-Benz Clase S se desplaza de forma autónoma tras producirse

Publicado: 20 Agosto 2017, 01:21
por Cazador


Las primeras unidades del nuevo Mercedes Benz Clase S de 2017 han sido montadas en la planta que tiene la compañía en Sindelfingen, Alemania. Lo sorprendente de esta nueva linea de producción es que los modelos justo después de haber salido de la cadena ya son capaces de desplazarse de forma autonoma por sus instalaciones, rompiendo los límites establacidos hasta la fecha en cuanto a asistencia al conductor y a la conducción automatizada.

Por primera vez, un Mercedes-Benz Clase S salio por si solo, sin conductor y de forma autonoma, de la línea de montaje. En una prueba piloto, el vehículo condujo alrededor de 1,5 kilómetros hasta su estacionamiento en las instalaciones de la factoría, todo ello sin un supervisor humano detrás del volante.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S lleva el futuro de la conducción autónoma en sus genes, desde que sale de la línea de montaje

Mercedes-Benz está entrando en una nueva dimensión del automovilismo con su nueva Clase S y a su vez aumentando el listón para el resto de la industria del sector de la automoción en todo el mundo. Su planta de Sindelfingen está actualmente realizando pruebas para el posible uso de los sistemas autónomos para la producción en serie y está investigando el potencial que este puede ofrecer a la industria.



La cadena de producción de la nueva clase S de Mercedes-Benz se ha actualizado, introduciendo procesos de fabricación de vanguardia además de lo último en tecnología de la Industria 4.0 en el área de montaje. La estrecha integración con sistemas informáticos sofisticados y la tecnología de la comunicación, dan como resultado una optimización del flujo de componentes y materiales utilizados en la linea de fabricación, una mayor flexibilidad, una mayor eficiencia y una ergonomía mejorada para la mano de obra que trabaja en la misma.

Fuente: Daimler AG

Publicidad