¿Problemas al sacar fotos de los fuegos artificiales en las fiestas?

Publicado: 04 Julio 2015, 20:17
por Cazador


Llegan fechas en las que se celebran muchas fiestas tanto en grandes ciudades como en municipios más pequeños y en todos ellos es habitual celebrar las noches con fuegos artificiales, pero ¿Qué pasa cuando vemos el resultado de realizar una fotografía de los mismos o una filmación?

Como la mayoría de la gente, usted probablemente se verá decepcionado con el resultado obtenido. Realizar fotografías de fuegos artificiales es difícil, son complicados de retratar con cualquier cámara, sobre todo si utiliza un Smartphone. Pero no os preocupéis porque tenemos un montón de consejos y trucos que conseguirán que obtengas los mejores resultados posibles.

Los conceptos básicos: Mantenga la cámara fija, o mejor aún, fíjala en un trípode, porque estás fotografía con poca luz y necesitan toda la estabilidad que se pueda obtener. En caso de usar un Smartphone ayúdate apoyándolo en una superficie firme. Si no cuentas con un trípode o no quieres estar cargando con uno para hacer estas fotografías en las fiestas, puedes usar un poste, o un palo de selfie para mantenerla firme.

El mejor consejo para sacar unas buenas fotos es mantener la cámara fija o fijarla con un trípode

Como es normal, no debéis buscar conseguir un primer plano sino una toma más amplia. Intentar capturar el mayor ancho del cielo nocturno ofrecerá mejor impresión al visualizar sus fotos.

Debes de disparar a una velocidad de obturación lenta para captar el espectáculo de los fuegos artificiales, pero esta tarea en la mayoría de las cámaras es automática, y puede ser difícil de localizar. Muchos teléfonos Samsung Galaxy tienen un modo de "poca luz", e incluso un modo "fuegos artificiales", utilízalos.

Con el iPhone, tendrás que descargar una aplicación especial, obturador lento, que anula modo automático y trae una velocidad de obturación más lenta. Otra aplicación interesante es litely, que le permite ajustar manualmente la exposición.

Ahora echemos un vistazo a algunas de las características de la mayoría de cámaras de teléfonos inteligentes que te ayudarán:

El modo de ráfaga, iPhones antiguos y muchos Smartphone con Android tienen esta característica, que le permite tomar un montón de fotos en un pequeño periodo de tiempo. Esto asegura una manera de capturar fuegos artificiales. Si su teléfono Android no cuenta con un modo de ráfaga, puede descargar una aplicación de la cámara que cuente con este modo desde Google Play.

Time-lapse: Si deseas mostrar tus fotografías de los fuegos de modo más espectacular, puedes intentar a realizar una serie de fotografías en modo Time-lapse, y visualizar luego a velocidades altas. No se puede hacer sin un trípode, sin embargo. Coloque la cámara, haga clic en el botón de Time-lapse y déjela grabar durante todo el tiempo que duren los fuegos. El resultado es un video que muestra una secuencia acelerada de las fotos a través del tiempo, que se verá muy bien.

Panorámica: Muchos teléfonos inteligentes ofrecen la posibilidad de conseguir un realizar una fotografía mayor gracias al modo panorámica, esto realizará varias fotografías de derecha a izquierda o viceversa que nos mostrara una fotografía mucho más amplia.

Vídeo: Finalmente, si todo lo demás falla ... La captura de los fuegos artificiales que estallan puede ser difícil para una foto fija, pero para el vídeo, no suele ser problema. Sólo dejar en modo grabación la cámara una vez que los fuegos artificiales empiezan y a disfrutar.

Publicidad