Hyperloop alcanza más de 300 km/h de velocidad

Publicado: 02 Agosto 2017, 20:22
por Cazador


El sistema de cápsulas de Hyperloop One están siendo todo un éxito, y es que ya ha superado en las pruebas la velocidad de 300 hm/h. En dichas pruebas con la cápsula XP–1 dentro de un tubo de 500 metros de largo, se pudo comprobar que esta cápsula llego a alcanzar una velocidad de 308,9 km/h, aunque fue en un corto espacio de tiempo, puesto que tuvo que detenerse una vez recorridos los primeros 300 metros.

De todas formas, aunque la prueba fue todo un éxito, Hyperloop One tiene mucho camino por delante para lograr su objetivo, dado que la meta de la compañía es que sus cápsulas viajen a entre 1100 y 1200 kilómetros por hora.

El sistema de cápsulas de Hyperloop One, compañía de Elon Musk, se convierte en realidad

La compañía Hyperloop One comenzó a realizar pruebas reales de sus tubos y sistemas en vacío hace pocas semanas, y una vez realizadas esas pruebas han comenzado a probar una de sus cápsulas de pasajeros, cuyo secreto se basa en que estas se desplazan levitando dentro de cilindros de metal.

En el siguiente video, y en su canal de YouTube, pueden verse algunos resumenes de las pruebas realizadas hasta la fecha. A continuación os mostramos la última prueba realizada por Hyperloop One, en la que puede verse como su cápsula de pasajeros circula por el interior del tubo construido hasta la fecha.



Fuente: Hyperloop One

Publicidad