Vision Van el nuevo vehículo de transporte sin conductor de Mercedes-Benz

Publicado: 25 Julio 2017, 20:14
por Cazador


La Vision Van, de la familia de furgonetas de Mercedes-Benz, es un centro de investigación revolucionario para el ambiente urbano. En su interior cuenta con todo un sistema integrado, ya que este concepto de vehículo combina una serie de tecnologías innovadoras para las operaciones de entrega de corta distancia y da pie para establecer un nuevo estándar de requisitos y soluciones para las futuras generaciones de furgonetas de reparto.

Sin duda este concepto de Mercedes Benz pretende revolucionar el sistema de mensajería y paquetería en las zonas urbanas, permitiendo reducir los costes y los tiempos de entrega a las empresas que cuenten con una flota de este tipo de vehículos.

La Vision Van de Mercedes-Benz Vans, además de ser un moderno centro de investigación, integra drones para realizar entregas de forma autónoma a corta distancia

La Vision Van cuenta con un espacio de carga completamente automatizado, con aviones no tripulados (drones) integrados para entregas aéreas autónomas y un sistemas de control de joystick de lo más avanzado en tecnología para controlarlos. Este concepto de furgoneta de Mercedes Benz esta alimentado por un sistema de accionamiento eléctrico de 75 kW con una autonomía de hasta 270 km, lo que hace que las entregas que realice la Vision Van van a estar libres de emisiones contaminantes.



Daimler ha trabajado en el sistema de accionamiento eléctrico de la Vision Van de Mercedes Benz para garantizar además que seguirá siendo posible operar en las zonas urbanas donde se haya prohibiciones para circular con vehículos con motores de combustión interna. El sistema de accionamiento eléctrico prácticamente silencioso facilita las entregas finales en las zonas residenciales para cumplir con los plazos de entrega en el mismo día.



Fuente: Daimler

También te puede interesar...

Uber incorporará coches autónomos de Daimler

Starship Technologies y Mercedes-Benz nos muestran su revolucionario sistema de reparto

Publicidad