La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón nos muestra a Int-Ball, un mini drone espacial

Publicado: 17 Julio 2017, 19:48
por Cazador


La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha puesto en órbita Int-Ball, el primer mini drone espacial en pruebas para la ISS que funciona de forma autónoma y puede ser controlado desde tierra. La cámara especial que incorpora Int-Ball le permite grabar vídeo mientras es controlado desde la tierra.

Las imágenes y vídeos grabados pueden ser verificados en tiempo real por los controladores de vuelo y los investigadores en el terreno, y luego ser devueltos a la tripulación de a bordo. Su objetivo final es conseguir un tiempo de fotografiado "cero" por el equipo de a bordo.

Int-Ball es el primer drone que puede grabar vídeo mientras se mueve por el espacio controlado desde tierra

Actualmente Int-Ball se encuentra en el módulo experimental japonés llamado Kibo a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el 4 Junio, aunque eso sí, está en una fase de verificación y en pruebas iniciales, y no se trata de un dispositivo que se utilice de forma regular y fiable en la tareas diarias dentro de la estación.



Este mini drone espacial cuenta con una cámara motorizada espacial, que además esta preparada para la microgravedad y que puede moverse tanto desde la tierra de forma remota como de forma autónoma.

En el siguiente vídeo que ha publicado La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) nos muestra como fue su puesta en órbita y el despliegue dentro de uno del módulo Kibo de la Estación Espacial Internacional (ISS), y como además, puede ser controlado de forma remota desde nuestro planeta.



Fuente: Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA)

Publicidad