Samsung fabrica su primera pantalla para salas de cine

Publicado: 15 Julio 2017, 12:35
por Cazador


Samsung Electronics anunció hoy que ha instalado su primera pantalla LED comercial para salas de cine en Lotte Cinema World Tower en Corea. Esta nueva pantalla esta diseñada como una pantalla LED de cine con alto rango dinámico (HDR), que crea una experiencia de visualización más cautivadora y vibrante gracias a la calidad de imagen de nueva generación y al audio real gracias a la colaboración entre HARMAN Professional Solutions y Samsung Audio Lab.

Sin duda gracias a esta nueva tecnología desarrollada por Samsung, los proyectores para salas de cine tendrían los días contados, puesto que la calidad de imagen de una pantalla LED es muy superior a la ofrecida por un proyector de vídeo.

Samsung ha desarrollado la primera pantalla para salas de cine que amplifica la experiencia de inmersión gracias a su tecnología LED HDR y la solución de audio JBL de HARMAN

La pantalla LED de Samsung para salas de cines cuenta con unos 10,3 m (33,8 pies) de ancho en tamaño, y permite una variedad de configuraciones, mientras que garantizar niveles superiores de rendimiento técnico, fiabilidad y calidad. Esta pantalla desarrollada por Samsung ofrece una calidad de imagen HDR, que hace que sus imágenes mostradas cobren vida, gracias a que le es posible mostrar resoluciones 4K ultra-nítidas (4,096 x 2,160) y niveles de pico de brillo (146fL) casi 10 veces superiores a las ofrecidas por las tecnologías de proyector estándar.

Esta nueva pantalla desarrollada por Samsung además aprovecha los ajustes de escala de grises de ultra contraste y bajo tono, que le permiten mostrar los colores más brillantes, los negros más profundos y los blancos más increíbles con una relación de contraste casi infinita.



Acorde a la gran calidad de imagen que muestra esta pantalla LED Cinema de Samsung, esta se acompaña de tecnologías de audio de última generación de JBL de HARMAN. Este conjunto incluye unos potentes altavoces que bordean la pantalla, tecnología de procesamiento de audio patentada y el sistema Sketch Surround de JBL, produciendo una visión y una experiencia de sonido sin precedentes.

Fuente: Samsung

Publicado: 16 Julio 2017, 14:12
por ArcaBox
Por mucho que la gente alabe los proyectores, si uno busca calidad de imagen hay que escoger una panel en lugar de proyector.

El tema es saber si este tipo de pantallas llega antes de que chapen todas las salas de cine

Publicidad