Daimler construye una fábrica de baterías en Beijing

Publicado: 07 Julio 2017, 16:14
por Cazador


El futuro de los vehículos pasa por ser eléctricos y es por eso que llevamos tiempo viendo prototipos de vehículos eléctricos o híbridos de varias marcas, como Mercedes-Benz, y que además suelen utilizar baterías para alimentarse en lugar de combustible. Es por este motivo, por el que Daimler esta construyendo una fábrica de baterías en Beijing junto a BAIC, la primera fuera de Alemania y parte de la red global de producción.

Daimler está continuamente trabajando para desplegar su futura gama de vehículos eléctricos y para ello está trabajando en obtener las condiciones necesarias para la producción local de vehículos eléctricos con la construcción de una fábrica de baterías en China.

Daimler construye una fábrica de baterías en Beijing junto a BAIC, la primera fuera de Alemania y parte de la red global de producción

La construcción de esta nueva fábrica de baterías, que forma parte del proyecto de Beijing Benz Automotive Co., Ltd. (BBAC) entre Daimler y BAIC Motor, pretende construir otra fábrica premium de eBattery, como el siguiente paso en la implementación de su estrategia eléctrica a nivel mundial. Esta nueva fábrica, de producción de baterías, se encuentra ubicada fuera de Alemania para permitir avanzar en su estrategia para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos de manera flexible y eficiente.



Daimler y BAIC tienen la intención de invertir conjuntamente unos 655 millones de euros en la producción de vehículos eléctricos alimentados por baterías bajo la marca Mercedes-Benz y que podría dar comienzo a la producción local de vehículos con baterías en 2020.

La fábrica de baterías ubicada en Beijing será parte de la red global de producción de baterías de Mercedes-Benz. La red planteada por Daimler ya incluye la fabrica situada en Kamenz, Sajonia, y que lleva operando desde 2010, en la que se esta construyendo una segunda fábrica de baterías con una inversión de alrededor de 500 millones de euros de acuerdo con los últimos estándares.

A nivel mundial, Daimler prevé lanzar más de diez nuevos turismos de la marca Mercedes-Benz para el año 2022, para lo cual invertirá 10.000 millones de euros en la expansión de la flota de vehículos eléctricos en los próximos años, lo que le va a permitir producir estos nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo con plantas en los cuatro continentes.

Fuente: Daimler

Publicidad