Pérdida de datos en discos en estado sólido (SSD)

Publicado: 02 Julio 2015, 19:43
por Cazador

Nuevas investigaciones sugieren que los nuevos discos en estado sólido (SSD), los cuales son más rápidos y ofrecer un mejor rendimiento que los antiguos discos, los mecánicos, son vulnerables a una posible perdida de información mientras se encuentran almacenados durante largos periodos de tiempo donde no se encuentra correctamente regulada su temperatura.

Lo preocupante de este echo, es que el periodo de tiempo pueden ser semanas, meses o incluso en algunas circunstancias unos pocos días. Las unidades en estado solido son por lo general mejores que los antiguos discos mecánicos, los cuales son más lentos y se ralentizan, pero que aunque sean "maltratados", permiten guardar su información por periodos muy largos de tiempo.

Un ultimo estudio de la marga Seagate alertaba de que el período de tiempo de los datos almacenados en algunas unidades de estado sólido se redujo a la mitad por cada 5°C que aumentaba su temperatura estando almacenados.

Esto significa que si una unidad de estado sólido se almacena en una habitación caliente, digamos a 25 ° C, sus datos pueden durar unos dos años. Pero, si sube por apenas unos pocos grados a 30 ° C, el período de retención de los datos que se reducirá a la mitad.

Pero los discos en estado sólido plantean para las empresas el mayor riesgo de pérdida de datos, debido a que el período de retención de la información baja considerablemente.

Un aumento moderado de tan sólo 5 ° C de la temperatura en un espacio donde se almacena una unidad de disco en estado sólido en la empresa puede hacer caer la tasa de retención a partir de 20 semanas a 10 semanas.

¿Por qué apenas importa este problema?

Porque los datos no tienen la intención de desaparecer, o de perderse. Aunque los discos en estado sólido son más nuevos para los consumidores normales que para los entornos empresariales (debido principalmente a los costes asociados), las empresas cuentan con sistemas de respaldo o backup que hace que mantener la información de los datos sea una prioridad para las grandes compañías y empresas.

Publicidad