Continental presenta su sistema de carga inalámbrica automatizada

Publicado: 06 Junio 2017, 15:07
por Cazador


En el Continental Tech Show del mes de Junio y en el IAA Frankfurt Motor Show de Septiembre, la empresa de tecnología Continental presentará la tecnología de carga inductiva de uso fácil, y que va instalada en un vehículo eléctrico (VE).

La energía de carga se transfiere de forma inalámbrica desde una superficie de carga a tierra a una superficie receptora en la parte inferior del vehículo. Gracias a este sistema de carga inalámbrica el conductor lo único que tiene que hacer es aparcar sobre la superficie de carga, que se apoya sobre una innovadora solución de micro navegación de Continental.

Continental presenta por primera vez una solución de carga inalámbrica automatizada para EVs

Tan pronto como el vehículo se acerca a una bahía de estacionamiento equipada con carga inductiva, se ejecuta automáticamente un diálogo de autenticación con la estación de carga. Una interfaz hombre-máquina muestra al conductor cuando el vehículo ha alcanzado la posición de estacionamiento correcta y confirma que la carga ha comenzado.

En la siguiente imagen puede verse desplegado el sistema de carga inalámbrica en el área de estacionamiento del centro comercial:



Los conductores de vehículos eléctricos (EV) instintivamente tienden a comparar la recarga de la batería de su vehículo eléctrico, similar a llenar el deposito de combustible de un vehículo convencional. La diferencia de este sistema es que en primer lugar cargar la batería de un vehículo eléctrico lleva más tiempo que llenar ese deposito de combustible y, en segundo lugar, el hecho de que antes de que se inicie la carga, debe de conectarse un cable a la estación de carga del vehículo.

A continuación os mostramos un vídeo en el que puede verse en funcionamiento esta nueva tecnología de carga inalámbrica de Continental:



Fuente: Continental Corporation

Publicado: 08 Junio 2017, 19:17
por Alobonzo
La verdad que no se cuanto costaría este sistema, no la superficie que va debajo del coche, sino asfaltar una autovía que tenga debajo la otra superficie para la carga inalambrica.

Publicidad