Samsung muestra su prototipo de pantalla flexible y escalable

Publicado: 30 Mayo 2017, 19:53
por Cazador


Si hace ya un año que publicamos una noticia en la que Samsung nos presentaba su prototipo de pantalla enrollable, esta vez nos sorprende con una versión de su pantalla flexible, que fue presentada en la Display Week 2017, donde Samsung Display dio a conocer su pantalla OLED extensible de 9,1 pulgadas con un tamaño de pantalla cada vez mayor..

La pantalla flexible y escalable es la tecnología de próxima generación, la cual podremos llegar a utilizar algún día para el Internet de las cosas (IoT), en aplicaciones para la inteligencia artificial (AI) o incluso llevarla puesta. Se considera que es una tecnología futura muy prometedora.

Samsung Display nos muestra un prototipo de su panel OLED extensible que puede flexionarse en dos direcciones

En comparación con los paneles OLED flexibles convencionales, a los que se puede dar forma en una sola dirección, como doblar, plegar o enrollar una pantalla, el panel OLED extensible de Samsung Display puede flexionarse en dos direcciones. Cuando la pantalla es presionada desde arriba, se deforma como un globo de goma, luego vuelve a su forma plana original. La pantalla cuando se estira hacia arriba o hacia abajo, incluso cuando se presiona, tiene suficiente elasticidad para recuperar su forma original.

A través de una extensa investigación y desarrollo, Samsung Display ha desarrollado un alto nivel de tecnología escalable que permite a la pantalla mantener su calidad de imagen original mientras se deforma hasta alcanzar una profundidad de hasta 12 mm cuando se presiona la pantalla.



En el vídeo anterior puede verse como el prototipo de pantalla OLED de Samsung Display se deforma volviendo a recuperar su forma poco después de presionarla. Esta pantalla sin duda podrá ser implementada en una mayor cantidad de dispositivos e incluso en prendas de vestir, gracias a su capacidad de deformarse sin perder la calidad de imagen de la pantalla.

También te puede interesar...

La pantalla enrollable de Samsung es una realidad

El concepto de smartphone plegable de Samsung

Publicidad